martes, 15 de julio de 2014

POSAVASOS REALIZADOS CON MATERIAL DESCARTABLE

Posavasos personalizados con apliques




Esto lo hice para cumplir con el reto de Little Kimono, la consigna era realizar posavasos con el material que les guste. Con ayuda de mi hijo, se nos ocurrio realizar los pasavasos utilizando retazos de tela, una en cuadrille rojo y blanco, y tela negra para las letras. Tambien utilice el plastico de las botellas de gaseosa o sodas. Y para rematar le di dos vueltas con una cinta muy finita en color rojo
Como primer paso, mi hijo me imprimio las letras y luego las pego sobre un carton, para darles firmeza. Se nos ocurrio realizar las letras iniciales  de cada miembro de la familia, y realizamos tres mas con la V, para los que vengan de visita.



Luego con esas letras ya pegadas en el carton y bien recortadas por sus bordes, el siguiente paso es dibujarlas sobre el papel que se usa para apliques, el que se pega con el calor de la plancha. Hay que tener cuidado, ya que algunas letras van de una forma predeterminada, como por ejemplo P, B, C, etc. esas letras hay que dibujarlas sobre el papel de transferencia alreves, como si fuera un efecto espejo.


Se pegan las letras con la plancha sobre la tela deseada, en mi caso use una tela de color negro, y se recortan.



El siguiente paso es pegar esas letras sobre los circulos ya cortados en la otra tela elegida, o pueden realizar la forma que deseen, cuadrados, rectangulos, etc, yo para decorar las letras, y asegurarme que con el tiempo no queden bailando , les hice un pespunte a mano



A las botellas les saque la etiqueta que traen, las lave bien, y les corte la parte superior y la inferior, quedandome con el centro, el cual abri en un extremo para formar mi placa de plastico. Perdon, me olvide de sacar fotos, pero creo que ya todos saben como utilizar las botellas. Luego marque los circulos del tamaño deseado. Luego les realizamos agujeritos cerca del borde, esos son para poder unir los dos plasticos, el que va por delante y el de atras, y en el centro se coloca la tela, que tambien corte dos circulos del mismo color. en el que va adelante le aplique la letra, y coloque otro en la parte de atras para que quedara mas prolijo y no se ve la costura de la letra.




Hay diferentes metodos para realizar los agujeritos en el plastico, mi hijo uso un clavito, y al tenerlos ya marcados con marcador en el plastico, luego fue martillando el clavito en el plastico , el cual estaba sobre una madera. Creo que esta es la forma mas facil, se puede hacer los agujeritos con un pirograbador, pero para mi gusto quedaban muy grandes. o usando un clavo calentandolo con la hornalla.



Aqui en esta foto muestro como queda ya todo terminado, coloque entre los dos plasticos las telas, como ven el circulo de las telas es mas pequeño que el de los plasticos, y el borde lo realice con una cinta muy finita de raso, la cual pase con la ayuda de una aguja de cser lana. primero la pase hacia un lado, dejandole unas colitas para poder hacer luego un moñito, y la segunda cinta en la otra direccion, para que me quede como un zigzag, corte las tiras dejando unos extremos para atarlas a las cuatro en un moñito. Este borde se puede realizar con lana, con hilos, y en crochet tejiendo un medio punto toda la vuelta. a mi me resulto mas facil, y me gustaba mas como quedaba con las cintas.



Espero que les haya gustado mi propuesta, de los posavasos personalizados. Y espero sus comentarios. Hasta pronto!!!

8 comentarios:

  1. Te quedaron muy lindos, me gustan, ademas son económicos, ya se me ocurrió una idea para un regalo, gracias, besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, si son muy economicos, y tenes razon es una buena idea pensarlo como regalo para ir preparando para la proxima Navidad!!

      Borrar
  2. Muchas gracias!!, y son muy economicos para realizarlos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, me encanta la idea de reciclar las botellas de plástico, te han quedado muy chulos!
    Gracias por participar este mes ;) te espero en el siguiente reto "Reciclando vaqueros - jeans".
    Ya puedes pasarte a por tu "Certificado de participación" , saludos!!!

    Little Kimono ◠‿◠

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen E, me alegra que te guste mi idea. Bueno, tendre que pensar algo para reciclar vaqueros. Saludos!!

      Borrar