sábado, 25 de enero de 2014

TORTA DE MANZANAS EXPRESS

COMO REALIZAR UNA TORTA DE MANZANAS ?


Hacia unos cuantos dias que estaba con antojo de comer una torta de manzanas. Hace algunos años atras habia probado una que realizo una vecina de mi tia, pero nunca me quizo dar la receta. Estuve buscando en la web, y encontre muchas versiones distintas, pero yo decidi innovar y realizar mi propia version.
Simplifique todo usando una caja de preparacion para bizcochuelo, y si mujer moderna tratando de buscar las opciones mas simples, jajajaa!!!
Aqui les dejo mi receta:

Ingredientes:
Mezcla para preparar bizcochuelo (huevos, agua , aceite, en fin todo lo que necesiten segun las instrucciones para prepararlo)
3 Manzanas rojas peladas y cortadas en finas capas
Azucar, cantidad necesaria

Procedimiento:
Enmantecamos el molde, y encendemos el horno colocandolo a la temperatura que dice en la caja del bizcochuelo.
Pelamos las manzanas, les retiramos las semillas y las cortamos en finas capas. Las reservamos en un recipiente tapado para que no se oxiden.
Preparamos el bizcochuelo siguiendo las indicaciones del envase, pero debemos tener precaucion y colocar un poquito menos del liquido que nos indica en el mismo. Por ejemplo en mi envase decia que colocara 1/4 taza de aceite y 1 taza de agua, yo reemplace esto por 1/4 taza de aceite ( no hice cambios ), y 3/4 taza de agua ( aqui reduci un poco la cantidad de agua). Esto lo hice ya que las manzanas van a incorporar un poco de humedad al biscochuelo.
Luego hay que mezclar las manzanas cortadas con la preparacion anterior, y volcar en el molde. Yo espolvoree todo con azucar blanca comun, para darle una costrita a la superficie. Llevar al horno, el tiempo que indique el envase. No les di la cantidad necesaria de ingredientes para prepara el bizcochuelo, ya que segun la marca cambian, lo mismo que la temperatura del horno o el tiempo de coccion.
Y listo !!!....nuestra torta de manzanas ya esta lista, les puedo asegurar que queda muy rica, espero que la prueben, ya que es muy facil de realizar y que me dejen sus comentarios....Gracias y hasta pronto!!!!





4 comentarios:

  1. que facil, la voy a hacer, despues te cuento!

    ResponderBorrar
  2. Estamos de acuerdo..yo tampoco hago las tortas... compro un paquete con 3 bizcochuelos ya pronto que me salen mas económico y está buenisimo.
    En cuanto a las tortas para preparar te doy mi versión: pongo azúcar y la hago caramelo primero y coloco las manznas sobre el. Ya luego vierto la preparación .
    Prueba esa otra variación y ya me contarás...te chupas los dedos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu sugerencia, la proxima vez la voy a realizar asi, seguramente sale muy bien, despues te cuento.

      Borrar