miércoles, 19 de febrero de 2014

ACCESORIOS PARA EL CABELLO PARA NENAS

Hebillas decoradas para niñas


Tenia muchas ganas  de realizar unas hebillas para el cabello para mis hijas, así que busque entre mis cosas y encontré cintas, botones y el elemento principal, las bases para realizar las hebillas.



Corte aproximadamente una tira de 15 cm y otra de 20 cm



Luego queme con un fósforo o encendedor los extremos de las cintas para que no se deshilachen. Cosí los extremos de cada cinta formando un circulo.



Coloque una cinta sobre la otra, aplanandolas para formar el moño , fijándome que la cinta mas chica quede lo mas centrada posible. Cosí las dos cintas entre si por el centro y realice un pequeño frunce para darle forma a mi moño.




Para decorar mi moño, y darle mejor terminación, le coloque con un botón en forma de flor asegurándolo muy bien con unas puntadas.




Ahora el paso que sigue es pegar el moño a la base de la hebilla con la ayuda de la pistolita de siliconas, y para asegurarlas bien, aprovechando que las bases tienen unos orificios, cosí los extremos de los moños con pequeñas puntadas.




y listo....trabajo terminado!!! . Cuando comencé a realizar esta actividad en principio era para la mas chiquita de mis hijas, pero cuando lo termine, mis otras hijas también quisieron unas hebillas para ellas. Y como es algo que se hace muy rápido, en poco tiempo ya tenia los tres pares de hebillas terminados.





El primero lo realice con una cinta de raso, el segundo con una cinta de organza y el ultimo con tul.


Hoy mis hijas estrenaron sus nuevas hebillas, y fueron a la escuela con ellas. A las compañeras les gustaron mucho, incluso a la mas grande le dijeron que estaban muy lindas y parecían compradas. Por supuesto que mis hijas ya me pidieron mas hebillas de diferentes colores. Espero que les haya gustado mi propuesta y que se animen a realizarlas para combinar con todos sus atuendos...

2 comentarios: