martes, 18 de marzo de 2014

ABRIGO O SACO PARA LAS MUÑECAS

ABRIGO PARA LAS BARBIE EN CROCHET



A mis hijas al igual que a cualquier niña les gusta jugar con las muñecas, cambiarles la ropa, los accesorios, inclusive, cuando van a comenzar a jugar se hubican en una temporada, se ponen de acuerdo si van a jugar en epoca de invierno o de verano, y de acuerdo a lo que deciden es como vestiran a sus muñecas.
Tenia ganas de tejerles unos saquitos con restos de lanas que encontre. Busque en la web, algun esquema , algo que me ayudara a tener las medidas y las explicaciones de como realizarlo. Para sorpresa mia, encontre en la pagina de Esperanza Rosas "Tejiendo Peru", todas las explicaciones en forma detallada de como realizarlo. Les dejo el link, ya que ella lo explica realmente muy bien, inclusive con graficos



Como pueden observar mi saquito tiene algunas modificaciones que le realice, por ejemplo lo hice mas corto, eso es segun el gusto de cada uno. Y como me parecia que quedaba un poco grande el escote, yo lo queria mas cerrado.Lo que hice fue una vez terminado, teji en el escote una vuelta de medio punto, en la cual teji, un medio punto, una disminucion, asi toda la vuelta, luego teji recto 5 vueltas mas en medio punto, esto es lo que me dio luego el cuello del saquito.
Otra modificacion que realice fue en las mangas, ya que para mi gusto quedaban muy anchas, o sea que cuando comence a tejer las mangas, tambien le realice una vuelta en la que hice disminuciones, teji un medio punto, una disminucion, esto lo repeti toda la vuelta, y luego continue derecho hasta el largo deseado de la manga




Yo para terminar teji en el borde del saquito, tanto el borde derecho como el izquierdo dos vueltas de medio punto, y luego le hice una gareta como tambien lo explica Esperanza Rosas, y coloque el boton.
Les aseguro que a mis hijas les gusto mucho, ya me pidieron saquitos de dierentes colores y largos, asi que .....manos a la obra, todo sea por la felicidad de mis hijas!!!! Espero que ustedes tambien lo realicen, es algo muy lindo, inclusive para hacer un regalito, es muy facil  y economico, ya que lo tejemos con restos de lanas que quedan de otros trabajos , lo podemos realizar en una tarde. Suerte!!

4 comentarios:

  1. Te quedó una belleza!
    Me imagino las niñas estarán felices !!!!
    Esperanza Rosas es mi profe preferida!!! Un abrazo, felices pascuas!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias!!!!, si mis hijas estan muy felices, les encanto, y pidieron mas en otros colores. Esperanza Rosas es una genia explicando todo. Deseo que pases tambien felices Pascuas en familia!!!!

    ResponderBorrar
  3. Esta muy linda, espero que pronto publiques mas trabajos hermosos como este, besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias!!!, si tengo que ponerme las pilas y subir unas cuantas cosas que tengo ya echas!!!

    ResponderBorrar