viernes, 1 de agosto de 2014

CAVERNAS DE LURAY, VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS

LAS CAVERNAS EN EL CORAZON DE VIRGINIA


Hace un tiempito atras, mi mama quien tambien tiene un blog, y aprovecho para dejarles su direccion web asi la visitan ; elrincondemarhil.blogspot.com, comento en el, su viaje a las Cavernas de Luray , y cumpliendo la promesa que ella hizo, comparto mis fotos para que puedan conocer estas cavernas tan bellas.
Estas cavernas que atraen turistas nacionales e internacionales, fueron descubiertas el 13 de agosto de 1878 por 5 hombres de la zona, incluidos Andrew J. Campbell (un hojalatero de la zona) , su sobrino Quint, de tan solo 13 años, y el fotografo Benton Sttebins. Su atencion fue atraida por un afloramiento de tierra caliza y por un deslizamiento de tierra en las inmediaciones, donde observaron que habia una emision de aire frio . 
Comenzaron la busqueda de la caverna subterranea, y luego de cavar por cuatro horas lograron hacer un hueco pequeño por donde pasaron Andrew y Quint, se deslizaron con una cuerda y exploraron la cueva con unas velas. La primer columna que vieron fue nombrada "La columna de Washington", en honor al primer presidente de los Estados Unidos. Al entrar en la zona conocida como "Garganta del esqueleto", encontrtaron fragmentos oseos incrustados en calcita . Encontraron otros vestigios de ocupacion humana anterior, incluyendo fragmentos de huesos humanos incrustados en estalagmitas. Hay un esqueleto que se encuentra en uno de los abismos y se cree que era una chica nativa americana, estiman que tiene alrededor de 500 años de antiguedad



Realizaron pruebas por medios de cultivos y placas esteriles, y dieron como resultado que las cavernas tienen la pureza bacteriologica perfecta del aire, supuestamente en beneficio de las personas que sufren diversas enfermedades respiratorias






Hay una fuente de agua que se llama Dream Lake, que tiene aspecto como de espejo. Las estalagtitas se reflejan en el agua por lo que parecen estalagmitas. Esta ilusion es tan convincente que la gente no puede ver el fondo real. Parece que fuera bastante profundo, pero en realidad en su punto mas profundo solo tiene alrededor de 50 cm. de profundidad.



Las cascadas cristalinas ofrecen extraños reflejos de luz, las rocas han "esculpido " formas reconocibles como huevos fritos.


Hay una laguna  natural, llamada Wishing Well, la cual funciona como fuente de deseos, donde el visitante tira billetes y monedas , pidiendo algun deseo. Esta laguna se drena cada año , el dinero recaudado se usa para la mejora y preservacion del lugar. Tienen una lista en la que muestran cuanto se llega a recaudar cada año y en que se utiliza.





El paseo dura aproximadamente una hora, con paradas en lagos subterraneos, camaras ocultas, esculturas naturales con formas impresionantes, y hasta encontramos un organo.
El organo fue creado por el ingeniero electronico y matematico Leland Sprinkle. El estaba de visita en las cuevas acompañado de su hijo en un recorrido guiado que incluia una actuacion musical en el espacio principal de las cuevas. Fue alli cuando Sprinkle se dio cuenta de que las estalagtitas y las estalagmitas emitian sonidos similares a los de un organo, entonces se le ocurrio crear un organo natural, el que paso a ser el instrumento natural mas grande del mundo.


Tambien encontramos en este lugar un laberinto, en el cual les puedo asegurar los chicos y los grandes se divierten mucho buscando la salida.



Espero que les haya gustado, sinceramente las fotografias no reflejan lo hermoso que es ese lugar en realidad. Si tienen algun dia oportunidad de visitarlo, no se van a arrepentir . Bueno, espero sus comentarios, hasta pronto!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario