domingo, 17 de noviembre de 2013

COMO RECICLAR UNA SUDADERA O BUZO

RECICLANDO UNA SUDADERA/ BUZO


Hola, hoy les quiero dejar como recicle una sudadera o buzo . Una de mis primas no tuvo mejor idea que regalarle a mis hijas sudaderas/buzos de color blanco, sinceramente se veian hermosas, y cuando ellas las usaban mas aun. Pero como todos saben, el color blanco para ropa de mucho uso en los chicos no es muy recomendable. Y si...paso lo que tanto temia, las mancharon, y no hubo forma de quitarles las manchas. Asi que se me ocurrio reciclarlas, tenia que encontrar alguna forma de poder tapar esas manchas. Si bien las manchas seguirian ahi, por lo menos ya no se verian, y ese era el proposito de mi proyecto, asi que tome cartas en el asunto y puse manos a la obra.....aqui les muestro como quedaron....





Como ven no hay manchas a la vista, pero saque una foto antes de comenzar con mi trabajo, para que pudieran ver en que condiciones estaba la prenda...




Como ven esa mancha de chocolate era demasiado visible, acompañada de algunas manchitas de tinta, por lo tanto habia que usar la imaginacion para corregir eso.
Primer paso, con la ayuda de mi hija elegi el dibujo adaptandolo para que cubra las manchas.
Luego trace el dibujo en ese papel que se utiliza para apliques, el cual se pega con el calor de la plancha.




Perdon por las arrugas del papel, pero hace un tiempo que lo tenia guardado esperando la ocasion de usarlo, y se arrugo un poquito, pero cumplio su proposito, las arrugas no afectaron su uso.





Una vez que hemos recortado los patrones, los debemos aplicar con el calor de la plancha sobre la tela elegida... Hay que fijarse bien cuando realizamos este paso, de colorcar la parte del papel que queda visible con pegamento sobre la tela, si lo ponemos al reves luego tendremos que limpiar la plancha y marcar nuevamente nuestra figura...




El siguiente paso es sacar el papel blanco que cubre el pegamento y aplicar (en este caso el corazon) sobre la sudadera usando nuevamente el calor de la plancha. Hay que ubicar en la posicion correcta sobre la sudadera, ya que una vez que le colocamos la plancha encima ya no se puede corregir.




Yo lo que hice fue coser con punto feston todo el borde del corazon para luego poder colocar encima las otras figuras y que no sean tan dificiles de coser . Es importante rematar todo el trabajo con punto feston, a mano, o coserlo a maquina, asi nos aseguramos que nuestro trabajo sea duradero. y TAAAA TAAAAMMM, trabajo terminado!!!!!!!!!.... 









Sudadera/buzo manchada.......




Sudadera/buzo arreglada!!!!!!



Espero que les haya gustado mi propuesta, les puedo asegurar que a mis hijas le encanto y ya quieren estrenar su nueva prenda!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Es una gran idea, sobre todo para los niños que enseguida se manchan y luego no hay quien las haga desaparecer. Es muy bonito y práctico. Gracias por la propuesta.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Ana Maria por tu comentario, y me alegra mucho que te sea util mi idea, pero si es cierto, los niños manchan las prendas, y muchas veces no se pueden quitar las manchas, y esta fue la solucion que encontre yo para la ropa de mis hijas, y de paso las renuevo.

    ResponderBorrar