miércoles, 26 de febrero de 2014

ALMOHADON CON LA TECNICA DE PATCHWORK Y APLIQUES

ALMOHADON REALIZADO CON TELAS RECICLADAS



La mas chiquita de mis hijas quería llevar un almohadón a la escuela para el momento de dormir la siestita, porque decía que asi estaría mas cómoda.
Se me ocurrió realizarle una funda a uno de los almohadones que tenia en casa, para cambiarle la cara.
Como me gusta la técnica de patchwork y los apliques, y yo le estoy realizando a mis hijas unos acolchados , que ya los puse el paso a paso hace un tiempo atrás, se me ocurrió realizar el almohadón para que pueda combinar con el acolchado. En el acolchado el nene tiene la flor en la espalda para darle a la nena, pero ahora le hice la flor ya en el frente cuando se la entrega a la nena.


Aquí en esta foto ya esta cosido el aplique, no lo explico, porque ya en una entrada anterior, donde están las sudaderas/ buzos, lo explico paso a paso.


Ya le agregue unas tiras a los bordes , todo esto lo hice con telas que rescate de ropas que ya no se usaban o que ya no les quedaban a los chicos.


Cuando fui a cortar las tiras para seguir colocando en el borde de mi trabajo, hablando con mi hijas perdí la concentración, y las corte de la misma medida que las anteriores, o sea que me quedaron cortas, y para poder salvar la situación y no tener que cortar otra vez las tiras, se me ocurrió agregarle en cada esquina de la funda un cuadradito, así logre el largo necesario

.

aquí ya esta la funda casi terminada, por lo menos la parte del frente, jajaaa!



Para la parte de atrás de mi almohadón, corte dos tiras ( no les doy las medidas, porque depende del almohadón que cada uno tenga o quiera realizar)


A esas dos partes les hice un borde en la parte donde se van a superponer para poder hacer el cierre del almohadón. Cosí enfrentando los derechos y colocando la abertura de la parte de atrás para que quede en el centro del almohadón y superpuestas.



y así quedo mi almohadón, por delante y...


y por detrás, en las telas que se superponen le cosí cuatro broches a presión para poder cerrar bien el almohadón.


y como a mi hija le gusto muchísimo el almohadón y estaba muy contenta, me realizo un dibujito para regalarme en forma de agradecimiento. Tiene solo 4 años, pero les describo un poco la obra de arte, es una casita en un jardín, con un árbol y un gran sol, esa manchita anaranjada es una mariposa bebe, y pajaritos volando, luego escribió su nombre,....no esta bonito??, es de la mejor forma que me lo podía agradecer, con el dibujo y un beso y abrazo!!!!
Hasta pronto, y espero que les haya gustado!!

4 comentarios:

  1. esta hermoso y muy bien tu explicacion!!!!!!!!!!!!! me gusto y tambien el dibujo

    ResponderBorrar
  2. Hola encantada de conocerte!!! Te encontré en el g+ de Martha y me encantó ver tus creaciones,tienes un hermoso blog !!
    Te sigo, bendiciones!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Maria Nancy!!!!, me pone muy orgullosa que te guste mi blog, todavia tengo muchas cosas para subir. Que Dios te bendiga a vos tambien!!

    ResponderBorrar